viernes, 27 de mayo de 2011

Tecnología y sociedad del siglo XXI


La sociedad del siglo XXI se encuentra bajo la poderosa influencia de cuantiosos sistemas y medios, como la internet, la informática, las telecomunicacios, los dispositivos electrónicos y la información.


Todos estos elementos interactuan con el individuo del siglo XXI, y la influencia que ejercen sobre él es extraordinaria.


Podemos decir que, salvo algunas sociedades aisladas en África, Sur América o en Asia, todos los seres humanos se encuentran interactuando con sistemas tecnológicos; quizas no con todos a la vez, pero sin con cualquiera de ellos. La informática a permitido la construcción de la infraestructura necesaria para poder albergar a la internet; sin la internet, no serían posibles las telecomunicaciones, trasferencia de información, comunicaciones, y el sistema financiero mundial sería completamente opsoleto.


La tecnología siempre a jugado un papel importante en el mundo , y sobre todo en la sociedad del siglo XXI. Esta de mas decir que esta siempre va a evolucionar; no tiene límites, y tampoco se puede saciar su apetito por mejorar, por actualizarse constantemente.


La tecnología y su implementación en el deporte

El siglo XXI, la tecnología de avanzada y las telecomunicaciones han traído cambios drásticos en los deportes; no en la forma como se desarrolla el mismo, sino en el marco de interacción.


La tecnología a influido mucho en el ámbito deportivo, sobre todo en el entrenamiento de los jugadores. Hoy en día se elaboran pruebas de alto desempeño, las cuales, por medio de sistemas de informática de avanza, sensores y programas de software, analizan el rendimiento del jugador, en ambientes totalmente controlados.


Otra ventaja que ha traido la tecnología, son las bebidas energéticas, las cuales no serían posibles sin los laboratorios especializados, ya que emplean equipos de avanzada para su desarrollo.


Está de mas decir que la tecnología ha traido cambios significativos en los deportes; esperamos que sean cambios para bien, y no para alterar significativamente el rendimiento de un atleta con el uso de drogas ilegaels, desarrolladas por la "bio-tecnología del siglo XXI".